A volar, mi amor

Hay cosas a las que estamos acostumbrados, que siempre hemos visto igual porque desde que nacimos son así. Hay cosas que ni siquiera nos cuestionamos, que damos por sentadas o ni siquiera notamos. No se nos ocurre cuestionar, por ejemplo, los viajes en avión.

Hoy a mi se me ocurrió pensar que ciertas cosas, con pequeños ajustes, podrían provocar un gran cambio en el bienestar del planeta. ¿Acaso se imaginan cuántos aviones despegan a diario? Ojalá se implemente, aplaudo a esta aerolínea:

La aerolínea estadounidense Southwest ha lanzado nuevas disposiciones para las trayectorias de vuelo y aterrizajes de los aviones en 11 aeropuertos que se han traducido en un ahorro de combustible de entre cinco y 15 por ciento por vuelo. El nuevo programa, llamado Required Navigation Performance o Performance de navegación requerida (RNP) se podría introducir a todos los aeropuertos y las compañías aéreas de en los próximos años.

Los procedimientos RNP incluyen cambiar los patrones de vuelo de dos maneras principales: permiten que las aeronaves sigan  trayectorias de vuelo mucho más ajustadas que las actuales  y proveen sistemas de control de tránsito que exigen también un continuo descenso para aterrizar, en lugar del descenso brusco que se utiliza actualmente. Estos cambios aparentemente pequeños han llegado a significar un ahorro importante de combustible – Southwest ya acumuló cerca de $ 11 millones en costos de combustible en un año sólo en los primeros 11 aeropuertos y se podrían ahorrar hasta $60 millones al año cuando se extiende a todos sus aeropuertos.

En una industria que representa el dos por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, los ahorros de combustible son una agradable suma para una reducción de las emisiones.

Los nuevos patrones de vuelo están aún siendo probados debido a que una completa transformación será muy costosa, sin embargo, la aceptación de la  medida a sido plural y se cree que pronto será tomada como ejemplo por otros países del mundo.

Vía ecogeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: