TODO EN UNO: el nuevo Volvo V60

La compañía sueca presentará en el próximo Salón de Ginebra el V60 Plug In-Hybrid, modelo que consume 1.88 litros por cada 100 kilómetros y emite sólo 49 gramos de CO2. Llegará al mercado europeo durante el año 2012.

¿Problemas decidiendo si querías un eléctrico, un híbrido enchufable o un vehículo de combustión? Volvo te da la solución, podés tenerlos a los 3, en un sólo auto.

Volvo presenta el Volvo V60 Plug in Hybrid (híbrido enchufable) en el que conviven un motor de combustión diesel de cinco cilindros de 215 caballos y uno eléctrico de 70 caballos, alimentado por unas baterías de ion litio de 12 kWh. Éste ofrece su propulsión sobre las ruedas traseras, mientras que el motor de combustión lo hace sobre las delanteras, con lo que el coche tendría tracción integral a las cuatro ruedas. Las dos motorizaciones se asocian con un cambio automático denominado Geartronic.

El nuevo Volvo V60 puede cambiar de un tipo al otro con sólo apretar un botón:

  • Si se elige el modo “Pure”, el vehículo es totalmente eléctrico. El motor eléctrico de 70 caballos impulsa las ruedas traseras y el paquete de baterias de ion litio proporciona 30 millas por cada carga. Cada carga completa toma alrededor de 3 horas.
  • El modo “Hybrid” ofrece un equivalente de 125 millas por galón y un rango de 745 millas
  • Para maximizar el rendimiento, el modo “Power” permite ir de 0 a 62 km/h en 6.2 segundos pero eso sacrificando parte de su eficiencia.

Además, en caso de que el conductor tenga dudas sobre qué modo usar, el Volvo V60 cuenta  con tecnología de navegación que recomienda automáticamente las mejores opciones para cada tipo de viaje (ciudad, ruta, velocidad, etc).

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by German on 03/18/2011 at 12:20 am

    Ah, mira vos! Estuve mirando autos económicos y que gasten poco, como el clásico Renault 12…Pero este Volvo gasta menos y lo mejor de todo, contamina mucho menos! Eso si, me tengo que poner a ahorrar urgente, porque sale unos $ mas…
    ESTA BUENÍSIMO!!
    Te felicito Io, muy buenas todas las notas!
    Besos!

    Responder

  2. No te preocupes que todavía no salió al mercado, tenés más o menos 2 años más para seguir ahorrando jajaj gracias por la onda Germán!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: