Princeton apuesta a la energía solar

La Universidad de Princeton anunció el miércoles pasado que está construyendo un gran panel solar que se convertirá en una de las mayores instalaciones solares de cualquier universidad de los Estados Unidos. Los 16.500 paneles fotovoltaicos producirán energía suficiente para abastecer a 700 hogares.

Los paneles ocuparán 27 hectáreas de terreno de propiedad de Princeton y estarán listos para el año 2012. Una vez que estén en funcionamiento, reducirán los costos de electricidad de la Universidad en un ocho por ciento. Los encargados de la construcción, SunPower Corp., dicen que podría producir 8 millones de kWh al año, cubriendo 5,5 por ciento de las necesidades de electricidad anuales del campus, sin embargo; en condiciones ideales de sol, los paneles podrían cubrir hasta el 20 por ciento de las necesidades en cualquier hora dada.

Este proyecto forma parte del objetivo más grande de la Universidad de reducir sus emisiones a los niveles de 1990 para el año 2020, que es 95 mil toneladas métricas anuales

http://www.dailyprincetonian.com/2011/02/04/27475/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: