La Green Carpet

Como todos los años, el próximo 27 de febrero se celebrará la gala de los premios Oscar. Muchas estrellas, mucho brillo, fiesta, glamour y, por primera vez, diseño verde.
Por iniciativa de la organización fundada por la esposa del director James Cameron, Suzy Amis, se desarrolló un concurso llamado “RED CARPET GREEN DRESS” (“El vestido verde de la alfombra roja”) que busca estimular el diseño sustentable, la educación ecológica  y además juntar fondos para MUSE Global y la MUSE School Ca, las fundaciones sin fines de lucro que mantiene con su hermana, Rebecca Amis.
 

Bajo el slogan “Diseño sustentable, moda inmortal”, el concurso desafiaba a los diseñadores de moda de todo el mundo a crear un vestido color verde acorde con la ecorevolución que será desfilado en la Red Carpet de la fiesta pre-Oscar 2011. Los participantes tuvieron tiempo hasta el 2 de febrero para ingresar, registrarse y hacer una donación de 75 dólares que les permitían enviar imagenes o bocetos de su diseño. El vestido que triunfe será el más original, confeccionado con telas naturales, orgánicas o con materiales sustentables.

El 9 de febrero se conocerá al ganador, que no sólo logrará exponer su diseño al mundo sino que además se hará acreedor de 2000 dólares y viajará junto a su modelo a Los Angeles durante 4 días para vivir la movida de los Oscar junto al matrimonio Cameron y conocer la sede de la fundación.

¿Por qué un Vestido Verde?

“Creemos que o somos parte de la solución, o parte del problema. Mucha gente es parte del problema sin siquiera darse cuenta”, aseguró Suzy Amis. Desde MUSE creen que al llamar la atención sobre la belleza y el diseño sustentable, mucha gente empezará a considerar alternativas y prácticas amigables con el medio ambiente para empezar a ser parte de la solución. “La acción comienza con la toma de conciencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: