La energía eólica le compite al gas natural

UNA BUENA

Luego de años de investigaciones focalizadas en abaratar los costos de la energía eólica de a poco empieza a competir con el gas natural en la generación de electricidad. La creciente disponibilidad y confiabilidad de este tipo de energía está provocando que los servicios públicos de ciudades estadounidenses empiecen a considerar el viento como fuente de energía. “Los costos de viento han caído en los últimos dos años, con los acuerdos de compra de energía que se firmaron en el rango de 5 a 6 centavos por kilovatio-hora recientemente”.
Este avance será beneficioso si la energía eólica y otras energías renovables pueden empujar a los combustibles más sucios, más contaminantes y perjudiciales del medio ambiente fuera del juego, sin embargo, la política a largo plazo del gobierno (o su ausencia) sigue haciendo todo más difícil.
El AWEA (American Wind Service Association) tiene su punto de vista: “Ahora que estamos compitiendo con el gas natural en el costo, necesitamos que las políticas federales sean coherentes para asegurar que tenemos una amplia gama de fuentes de energía en este país, y no se conviertan en demasiado dependientes de una fuente o de otra.”

FUENTE: Ecogeek.org
Anuncios

2 responses to this post.

  1. >Personalmente creo que esta entrada es bastante pobre. Tuve que ir a ecogeek a leer la nota original porque algunas partes (particularmente en el segundo párrafo) sencillamente no tenían sentido.No comento esto de mala onda, creo que tu idea de hacer un blog sobre cuestiones ambientales es super interesante pero que si querés hacer periodismo especializado te tenés que meter más en tema para poder, por ejemplo, manejar la diferencia entre conceptos como carbono y carbón (que es a lo que hacía referencia la nota de ecogeek en el segundo párrafo, pasa que en inglés ambos son "carbon"). Ojalá tomés mi comentario como una crítica constructiva, sinceramente creo que necesitamos más periodistas especializados en estos temas.Saludos,Cinthya.

    Responder

    • Gracias Cinthya, no tomé mal tu comentario…por el contrario, releí la nota y tenés razón en todo lo que me decís. A partir de tus palabras empecé a tener un poco más de cuidado en la traducción literal. Muchas gracias!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: